monaco-1-a.jpg
En el Principado de Mónaco posee grandes edificios históricos que relatan simbólicamente su pasado, su conformación como Estado, y que miles de turistas visitan y recorren a diario sus pasillos y salas para conocer un poco más de este hermoso país.

Uno de estos espacios monumentales es el Museo de la Moneda y el Sello, que puedes visitar tan sólo en 1 hora. Es una buena actividad ya que lleva poco tiempo, lo puedes realizar en cualquier momento de la mañana y te sorprenderás por la cantidad y variedad de monedas y sellos que tienen en su haber.

El Museo de la Moneda y el Sello, es uno de los sitios preferidos por aquellos turistas que les interesa las cuestiones culturales, los espacios con valores históricos para el país. Es una buena opción para las jornadas lluviosas, en donde seguramente no podrás realizar otros paseos al aire libre, y de esta forma no desperdiciarás el tiempo en Mónaco.

Sus principales atracciones son dos salas de exposición, creadas en distintos momentos y utilizados para diversos eventos.

En la sala principal uno puede apreciar la cronología de lo que han sido las monedas nacionales desde el año 1642 y los sellos que datan desde el año 1885. En el mismo espacio los visitantes podrán conocer las primeras técnicas y herramientas en yesos para realizar las monedas y los sellos.

Una de las máquinas más vistas es un grabado en cobre que servía para imprimir los sellos locales y estuvo en funcionamiento durante 60 años. También hay una zona destinada a observar una proyección audiovisual, en la que los visitantes pueden sentarse y conocer sobre la historia filatélica.

La otra sala ha sido destinada a los sellos raros y los sellos reales, tanto locales como de otros países. Allí se presenta la exposición de “100 sellos y documentos filatélicos entre los más raros del mundo”.

Vía: Monte-Carlo
Imagen: Filatelia Sandler

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.