raniero-y-grace-kelly.jpg
Como bien tú sabes, Mónaco está gobernado bajo una monarquía, y cuyos miembros son adorados por toda la población. Son parte de la historia y una clara muestra son los diversos edificios creados por y para la dinastía.

Es por ello que hoy 19 de abril, se conmemora el 56 aniversario del casamiento entre Rainiero de Mónaco y la actriz Grace Kelly, una de las parejas más reconocidas en el mundo y más queridas en el país.

En su momento, su matrimonio fue el más glamoroso de todas las realezas europeas y estuvo inundado con un gran sentido hollywoodiense, ambiente propio de la estadounidense Grace Kelly. Sin dudas, su llegada a la casa Grimaldi (actual Palacio de la realeza) conmocionó y provocó varios cambios que muchos ciudadanos aún recuerdan y reconocen.

La pareja, tan querida por todos, abrió las puertas del Principado de Mónaco al mundo y explotó al máximo sus potenciales turísticos a través de sus bellezas edilicias y los fantásticos paisajes con los diferentes tipos de geografías.

Grace Kelly fue la encargada de la gestión en la imagen y el glamour que le faltaba al reinado, y Rainiero se ocupó de las finanzas y los inversionistas que se interesaron en explotar el sector turismo gracias a las concesiones económicas impulsadas desde el príncipe.

Realmente su labor fue significativa para toda la comunidad ya que han sido una de las parejas reales más amadas por los ciudadanos, es por esto que se los recuerda con tanta nostalgia.

Otra muestra simbólica de la importancia de ambos, es el proyecto de realizar una película sobre Grace Kelly “Grace of Mónaco” cuya protagonista sería la hermosa Nicole Kidman, aunque todavía no está confirmada.

Vía: Estrella Digital
Imagen: Estrella Digital

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.