Esta montaña, ubicada en la frontera entre Francia y Mónaco, es uno de los paisajes naturales más importantes de los que podemos encontrarnos en esta parte del mundo. Su punto más alto, uno de los más elevados de la zona en Europa, se encuentra a unos 1148 metros sobre el nivel del mar, situado el mismo igualmente del lado francés. El más alto del lado de Mónaco, en tanto, es un camino allí enclavado, denominado “Chemin des Révoires”, sobre una de sus laderas, y con 161 metros de altura.
Además, la cumbre de este monte se encuentra actualmente ocupada por la base aérea de Niza, en sí mismo construido sobre el anterior Ouvrage Mont Agel de las fortificaciones de la Línea Alpina. Por lo tanto, es común que muchos de los turistas que se acercan a visitar tanto Mónaco como la propia Niza, se encuentren a su llegada con las impresionantes vistas de este paraje.
En cuanto al espacio más alto desde el lado de Mónaco, el ya mencionado Chemin des Révoires, se trata de un pequeño recorrido situado en el distrito local, denominado “Les Révoires”, del que obviamente toma su nombre.
Esta cercanía de Mónaco con el monte, que a su vez deriva de la proximidad geográfica de la región con los Alpes que llegan hasta el Mar Mediterráneo, determinan que buena parte del Principado se encuentre realmente inclinado, algo que se manifiesta, sobre todo, en uno de los sitios más bellos de Mónaco, el Monte “Monte Agel”.