A pesar de que el Mónaco ha demostrado ampliamente que la plantilla diseñada en su vuelta a la Ligue 1 le alcanza para ser favorito junto al PSG de la competencia, sus dueños no quieren dejar nada librado al azar, y la última noticia es la incorporación del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, procedente del Sevilla.
El caso es que si los propios directivos del conjunto andaluz habían anunciado que no tenían ninguna intención de deshacerse del futbolista, y que la única manera de que éste se marche era abonando voluntariamente el dinero que figuraba en su cláusula de rescisión, de 20 millones, pues le han hecho caso.
De hecho, fue el propio futbolista quien se encargó de comunicar al Sevilla que iba a rescindir de forma unilateral el contrato que le vincula al club rojiblanco, acogiéndose a la cláusula de rescisión, una vez que había acordado con el Mónaco el pago de esos 20 millones de euros en la Liga de Fútbol Profesional.
En lo que ha sido el negocio económico para los andaluces, que no el deportivo, se debe recordar que Kondogbia llegó el pasado verano procedente del Lens por apenas unos pocos millones de euros. Ahora, en Mónaco, tendrá la chance de cobrar 8 millones de euros por temporada, por el millón y medio que cobraba en Sevilla. Nada más que decir.
Vía: El Mundo
Imagen: Sport maníacos