monaco-270614.jpg

Hace apenas algunos días informábamos que las autoridades de Mónaco se habían presentado en la inauguración del Yacht Club, y aunque en ese momento el foco de la noticia estaba puesto principalmente en los integrantes de la Familia Real, ahora ya conocemos un poco más en detalle cómo será el lugar, y por qué muchos especialistas lo consideran el club náutico más lujoso del mundo.

Desde luego, lo primero que debemos considerar es que se piensa en este sitio como el club náutico más lujoso del mundo primero que nada porque se encuentra en una de las zonas más exclusivas de todo el Principado. Pero además de eso, es imposible dejar de mencionar que ha sido diseñado ni más ni menos que por el arquitecto Norman Foster, y que ubicados en su interior, podemos tener espectaculares vistas del circuito del GP de Mónaco.

Hay que señalar, en primer término, que Alberto II y los hombres más importantes del Principado de Mónaco venían insistiendo desde hace mucho tiempo en la necesidad de que exista en esta parte del territorio de Francia, un club náutico a la altura de las muchas otras comodidades que podemos llegar a encontrar aquí. En efecto, el nuevo Yatch Club es la parte más saliente del renovado Puerto Hércules monegasco.

Incluso, si nos fijamos en todo el puerto, podemos encontrarnos con algunas comodidades sumamente interesantes, entre las que se hallan por ejemplo embarcaciones de famosos entre personalidades y magnates, como por ejemplo el Eclipse de Roman Abramovich o el más importante aún Azzam, la nave de 180 metros propiedad de la familia real saudita.

Vía: 02B
Imagen: Foster and Partners