Mónaco, además de destacarse por ser uno de los países más pequeños del mundo, resalta por poseer un glamour más que distinguido. No sólo en sus habitantes y/o turistas, sino también en las obras edilicias que representan a sus ciudades, y que a lo largo de los años le han otorgado una cultura identificativa por el estilo y la calidad.
De esta manera, es importante destacar que en Mónaco, prevalecen en mayor medida los estilos arquitectónicos que se han dado en Francia. Es así como entre sus construcciones más importantes y distinguidas el turista podrá apreciar la Catedral de Mónaco, la cual fue construida en el año 1875, con piedra blanca de la Turbie sobre el emplazamiento de una antigua iglesia del siglo XII, dedicada a San Nicolás.
En este sentido, la Catedral de Mónaco presenta un estilo neo románico. Sin embargo, en su interior alberga interesantes obras de arte que invitan a los aficionados de la historia y la cultura a apreciar cada una de ellas.
Por otra parte, otra de las construcciones emblemáticas, además del prestigioso Palacio Principesco, es el edificio que alberga el Museo Oceanográfico y el Acuario. Puesto que su impresionante fachada, con espectaculares vistas al mar, es considerada una obra maestra de arquitectura monumental.
Finalmente, es importante destacar la Ópera de Montecarlo, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo el Ballet de Montecarlo y un reconocido Coro infantil, los Pequeños cantores de Mónaco; todos ellos, constituyentes de una cultura prestigiosa y a su vez muy interesante.
Vía: Wikipedia
Imagen: Boda Click PR