Una de las atracciones más antiguas que posee el país de Mónaco, tiene que ver indudablemente con una atrayente obra de la naturaleza. Pues se trata de la Roca de Mónaco, cuyo nombre en francés es “Rocher de Monaco”, y hace referencia a un monolito de aproximadamente 141 metros de altura que se encuentra ubicada en la costa mediterránea del Principado de Mónaco.
Sin embargo, la importancia que la Roca ha sabido ocupar con el tiempo también ha generado ciertas disputas entre muchos personajes. Pues la roca siempre ha sido deseada por muchos, desde los inicios de la colonización masaliota con la colonia de Monoïkos.
Por otro lado, es importante mencionar que en la antigüedad la roca había funcionado como refugio para las poblaciones primitivas. Aunque también, la roca de Mónaco fue catalogada como la primera conquista de la familia Grimaldi, la dinastía más importante del principado que rige al país desde hace más de 700 años, la cual fue fundada cuando el Güelfo Francisco Grimaldi se disfrazó como un monje Franciscano para así poder entrar en la ciudad y abrir las puertas para sus soldados.
En la actualidad, la Roca de Mónaco es el más antiguo de cuatro tradicionales distritos del país, Mónaco Ville; en el cual también se localiza la Ciudad Vieja, es decir, la zona más antigua de la ciudad.
La Roca de Mónaco se encuentra no muy distante al Palacio del Príncipe de Mónaco, que aun hoy funciona como hogar del monarca, Alberto II de Mónaco y de la familia real monegasca.
Vía: Billetes
Imagen: Ser Turista