cosas-para-ver-en-montecarlo_palacio-de-los-grimaldi.jpg
Una de las principales atracciones del Principado de Mónaco es su historia a través de los siglos, la cual ha forjado una monarquía respetada en todo el mundo, en sus comienzos con la familia Grimaldi.

Si bien hay muchos datos e hitos fundamentales de la población monegasca que han quedado perdidos a lo largo de los años, dado que el actual territorio en su momento fue lugar que albergó batallas y guerras diversas, hasta disputas por el terreno mismo.

Es por ello que hay ciertos mitos y leyendas entorno al verdadero origen del nombre de Mónaco, algunas de ellas son: existió una tribu que habitó por décadas durante el siglo VI a.c el territorio actual del Principado, llamados los “Monoikos”.

Otra de las versiones es que en tiempos remotos, el puerto del país adoraba al héroe griego Heracles Monoikos (Hércules Solitario). Y parece ser está la más cercana, ya que hoy el puerto de Mónaco se llama “Puero Hércules”.

Pero la génesis del nombre no es el único elemento controversial, sino que sus límites y sus ciudadanos, ya que por mucho tiempo el actual territorio donde se ubica el Principado, sufrió invasiones y saqueos por parte de grandes naciones. En el siglo II a.c los romanos tomaron la zona, y Mónaco integró la Provincia de los Alpes Marítimos hasta la caída del Imperio Romano en el siglo V d.c.

Desde el siglo X, Mónaco ha sido una tierra con sus propias legislaciones siempre en relación con Francia.

Vía: Mónaco Montecarlo
Imagen: Nuestro Rumbo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.