El Principado de Mónaco ofrece a sus turistas diferentes ofertas de actividades tanto al aire libre como en lugares cerrados, entre éstos últimos una gran variedad de Museos. Uno de los más visitados tanto por niños como por adultos es el Museo Nacional de Autómatas y Muñecas de Antaño.
Este sitio se encuentra ubicada en Montecarlo en la Avenida 17 Princesa Grace, en el cual los visitantes podrán encontrar una gran cantidad de piezas referidas a juguetes automovilísticos, mecánicos y muñecas de los siglos que van desde XVIII y XX. Sin dudas es un paseo para que personas de todas las edades puedan disfrutar encontrándose con elementos que fueron representativos de su infancia.
Al ingresar al Museo, los diferentes muebles y disposiciones estructurales están creados en tamaños pequeños, respondiendo a la misma línea de mantener el sitio reservado para el mundo de los niños de ayer y hoy. El edificio fue construido por el arquitecto Charles Garnier ( quién también creó las óperas de Montecarlo y París) está situado en un chalet campanil, a la vera del mar y rodeado por un gran jardín.
Este emprendimiento comenzó de la mano de Madeleine de Galéa, quien donó los primeros juguetes y hoy está bajo la dirección de Belén Napolitano. Actualmente el Museo posee una colección de más de dos mil piezas, cuidadas y refaccionadas anualmente por los profesionales especializados.
Es un hermoso paseo para realizar durante una tarde que el día no amerite estar afuera, para poder aprovechar mejor el itinerario de viaje.
Vía: Viajes
Imagen: Blogs Públicos