estefania-monaco.jpg

Estefanía es una de las figuras principales de la familia real monegasca, y como tal, su participación en distintas actividades a nivel internacional, es digna de ser destacada. En este caso, justamente, se encuentra realizando una misión solidaria en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, como parte de un programa desarrollado por la ONUSIDA.

En este sentido, Estefanía ha viajado como “embajadora de buena voluntad” de esta institución el pasado miércoles, y permanecerá en el continente africano hasta el próximo domingo 9 de diciembre, según han anunciado a la prensa internacional desde el centro de prensa del gobierno monegasco.

Hay que destacar, de la misma forma, que Estefanía se desarrolla también como Presidente de la Asociación “Fight Aids Monaco”, y en este rol, se reunirá con el arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, además de estar visitando muchas de las principales ONG de Sudáfrica que cuentan con acuerdos con ONUSIDA, y el Principado de Mónaco.

Esta serie de actividades de la Princesa, por otra parte, se lleva adelante como una de las tantas que viene realizando la propia Estafanía e integrantes de distintas familias reales europeas, en el intento mancomunado a nivel internacional por erradicar los altos niveles de contagio de HIV SIDA que existen en el continente africano, y que particularmente en Sudáfrica, afecta a una de cada diez personas, con seis millones de infectados, y una esperanza de vida de apenas 49 años.

Vía: Terra
Imagen: Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.