Uno de los aspectos turísticos más interesantes que Mónaco pone a disposición de los millones de visitantes que tiene por año es, evidentemente, el cultural. De hecho, se trata de una de las ciudades dentro del territorio francés que mayor cantidad de recintos relacionados con las diversas artes posee, y por eso vamos a referirnos en este sentido al Teatro Princesa Grace.
Conocido en francés como “Théâtre Princesse Grace”, lo primero que se debe saber acerca de este centro cultural, es que es considerado el teatro más importante de todo Mónaco, al mismo tiempo que desde los inicios de su construcción, se ha convertido en uno de esos espacios que sin ser imponentes en dimensiones, mantienen un aura que les hace inmortales.
Acerca de su historia, en tanto, debemos decir que la construcción del teatro se inició a comienzos de la década del ´30, en parte gracias a la ayuda de los integrantes de la denominada “Société des Bains de Mer”, aunque por entonces la idea era la de levantar no sólo un teatro, sino también un cine, que se convirtieran en los más importantes del principado.
Por entonces, la obra fue encargada al arquitecto François-Joseph Bosio, quien realizó el trabajo en un tiempo récord, inaugurándose el teatro a comienzos de febrero de 1931, en presencia del príncipe Luis II y su esposa. Sin embargo, el actual nombre, Princesa Grace, lo posee sólo desde 1983, cuando se decidió realizar un homenaje a la actriz Grace Kelly.