monaco201013-640×200.jpg

Uno de los principales atractivos turísticos que podemos encontrarnos en el Principado de Mónaco tiene que ver directamente con la Familia Real. No obstante, también hay elementos interesantes relacionados de forma más bien indirecta, siendo el caso en este sentido hoy, de la Compañía de Carabineros del Príncipe, también conocida en francés como la “Compagnie des Carabiniers du Prince”.

En concreto, debemos decir que se trata de la parte del ejército o de la fuerza militar de Mónaco que está siempre especialmente dispuesta a hacerse presente en los eventos y ceremonias a los que acudan distintos integrantes de la Familia Real. Eso sí, si Mónaco fuera atacada, sería el ejército francés el encargado de defender el Principado, así que su estadía es más bien simbólica que real en el ejercicio de las armas.

En la actualidad, la compañía está compuesta por aproximadamente cien hombres, la mayoría de ellos habitantes del propio Principado de Mónaco, y que normalmente también han servido antes en el ejército francés para luego regresar al sitio de donde eran oriundos. Además de proteger a la Familia Real, se encargan de vigilar las playas y grandes zonas turísticas a nivel local.

Además, la compañía cuenta con una banda musical interna, denominada Fanfare, que ha sido especialmente dispuesta por 27 músicos y que suele ser un gran atractivo para los miles de turistas que todos los años visitan Mónaco. Siempre que estés allí de visita, no olvides notar los hombres que están detrás de Alberto II o alguno de sus familiares.

Vía: Wikipedia
Imagen: Guardia Real

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.