Ya habíamos anticipado en su momento, previo a su lanzamiento oficial, que la película Grace de Mónaco, interpretada por Nicole Kidman, podría llegar a traer serios conflictos entre la productora que la realiza y los distintos representantes de la Familia Real de Mónaco, que no ven con buenos ojos algunas de las “atribuciones” que esta gente se ha tomado a la hora de llevar adelante las filmaciones.
En concreto, quienes están enfrentados en este caso son el director Olivier Dahan, el productor Harvey Weinstein, el Príncipe Alberto y las Princesas Carolina y Estefanía. El problema básicamente es que muchas de estas personalidades consideran que quienes están a cargo de la película han llevado adelante maniobras “difamantes” en algunas de sus ideas sobre Grace.
“La familia Grimaldi considera inexactas algunas de las publicaciones que se llevan a cabo en la película, ya que aborda cuestiones sensibles, como el gusto por las bebidas fuertes de la esposa del príncipe Rainiero, al final de su vida”, han señalado al respecto algunas fuentes cercanas al Principado de Mónaco, que obviamente no da el visto bueno a su publicación oficial.
El caso es que más allá de todo eso, la película sería estrenada el próximo 27 de noviembre, y aunque las autoridades de Mónaco logren que en Mónaco la película sean cancelada o modificará, será muy difícil que eso suceda en otra parte del mundo. De ahí a que las polémicas se agraven, faltará sólo un paso.
Vía: ABC
Imagen: The Guardian