Está claro que cuando los principales actores, modelos, diseñadores, empresarios y demás personalidades con grandes posibilidades económicas buscan sitios donde vacacionar, no lo hacen en cualquier, y por lo general buscan verdaderos paraísos en los que invierten comprando casas, pues están seguros de que allí pueden pasar varias partes del año, y que al final les terminará siendo rentable.
De esta forma, queremos analizar un reciente informe llevado a cabo por la consultora de servicios inmobiliarios Savills, en relación a lo que es la adquisición de estas viviendas de lujo por parte de celebridades y otros en todo el mundo. Nuestra idea, evidentemente, es analizar qué sitio ocupa concretamente el Principado de Mónaco en este aspecto.
Si pensamos que un territorio cercano a Mónaco, como lo es la Costa Azul francesa, encabeza la lista de los 10 enclaves preferidos por las grandes fortunas a la hora de adquirir sus viviendas, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que Mónaco es el quinto puesto de esta lista, en la que en nuestro blog de Barbados ya mencionamos que aquella nación caribeña ocupaba la siguiente ubicación.
Obviamente, Mónaco es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y desde siempre su historia ha estado relacionada a la del lujo, aunque los cambios en las legislaciones sobre impuestos pueden haber jugado en contra en los últimos meses de cara a la percepción de estas fortunas, que han optado por otros sitios considerados paraísos turísticos.
Vía: ABC
Imagen: CN Traveller