Si su destino turístico es Mónaco, más precisamente la excéntrica ciudad de Montecarlo, hay cuestiones de transporte que debe tener en cuenta para poder disfrutar de cada atracción que ofrece el principado, y así poder realizar interesantes recorridos disfrutando de los espectaculares paisajes que ofrecen sitios como el Casino, la Ópera, el Palacio del Príncipe y el Grand Prix, entre otros.
De este modo, debemos saber que con respecto al transporte público, no hay metros o tranvías, sin embargo es posible encontrarse con la compañía estatal de autobuses “Compagnie des Autobus Monaco”, la cual se desplaza por las cinco rutas que conforma la ciudad y realiza alrededor de 143 paradas. Se debe tener en cuenta que las rutas funcionan desde las 6 de la mañana hasta aproximadamente las 21 horas.
Si el transporte público es su preferencia, es posible adquirir los boletos en los quioscos de prensa como también en los mismos autobuses. Cabe destacar, que se puede adquirir billetes con más de un pasaje, asegurándose así la vuelta a nuestro lugar de estadía.
Asimismo, la ciudad de Montecarlo, ofrece un servicio gratuito de escaleras mecánicas y ascensores, para que el turista pueda disfrutar de los espectaculares escenarios y a su vez descansar de las empinadas calles que tiene la ciudad.
Si su intención es alquilar un vehículo, debe saber que no es necesario, puesto que se trata de una ciudad estrecha y compacta, por lo que no requiere de grandes movimientos. Por otro lado, existen los taxis y para quienes opten por el deporte y la actividad es posible y muy común alquilar bicicletas o motos, pudiendo así disfrutar del aire que guarda Montecarlo.
Vía: Guía Mundial de Viajes
Imagen: Todo Viajes