Para todos los turistas que visitan Mónaco, les es realmente imprescindible visitar el Palacio del Príncipe de Mónaco, el cual también es conocido como Palacio Magnífico. Se trata de la residencia oficial del Príncipe de Mónaco, razón por la cual tiene una importancia relevante para la historia de la región, como también para la actividad turística.
Puesto que se trata de una edificación muy antigua, es interesante resaltar algunos puntos clave con respecto a su historia, que enriquecerán el paseo del turista en el Palacio.
De esta manera, la construcción del Palacio original finalizó en el año 1191, estableciéndose como una fortaleza genovesa. Sin embargo, durante muchos años, la construcción fue víctima de cientos de asedios y bombardeos, razón por la cual ha pasado por varias restauraciones que derivaron en la actual construcción del Palacio posible de apreciar por los turistas y visitantes que se acerquen a Mónaco.
Cabe destacar también que desde finales del siglo XIII, el Palacio ha sido hogar y fortaleza de la familia Grimaldi, quienes se establecieron como la familia Real en el Principado de Mónaco hasta la actualidad.
Es así, como hoy en día el Palacio es la vivienda del Príncipe Alberto II. Y el espacio destinado al jardín del palacio, es utilizado frecuentemente como sitio para llevar a cabo conciertos abiertos a todo el público.
De este modo, los turistas que estén interesados en conocer el lugar, pueden hacerlo a través de tours guiados que se dan a lo largo de todo el día, en los cuales se puede disfrutar de elegantes salones y habitaciones interiores del Palacio del Príncipe de Mónaco.
Vía: Ser Turista
Imagen: Ser Turista