monaco-160614.jpg

Ya durante la semana pasada, y luego de que se conociera la noticia de que el Príncipe Alberto estaba esperando a un heredero, hablamos de la enorme polémica que generan los otros hijos que tiene el mandamás del Principado de Mónaco. Pues bien, al respecto no podemos dejar de tener en cuenta que en estas horas se ha resuelto un litigio legal que llevó muchas complicaciones en su momento a Alberto, y no de la forma en la que él esperaba.

En concreto, la noticia es que el famoso semanario francés “Paris Match”, le ha ganado la batalla judicial al príncipe Alberto de Mónaco, en razón de sus publicaciones antiguas, en las que se hacía mención a la existencia de un hijo no matrimonial del Príncipe. Aunque otras publicaciones perdieron sus juicios contra Alberto, el caso de Paris Match fue especial porque incluso llegó hasta la Corte de Estrasburgo, la más importante de Europa.

En efecto, en aquella publicación se hablaba de la existencia de su hijo Alexander, nacido de una relación con una ex-azafata togolesa, y aunque el hecho sucedió hace prácticamente una década, la resolución del mismo recién ha tenido respuesta por estos días. Esto, de acuerdo a las instancias decididas ni más ni menos que por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que como decíamos ha dado la razón a Paris Match.

Como se señala antes, todo comenzó cuando Paris Match, perteneciente a la editorial Hachette Filipacchi, publicó la historia acerca del ya conocido Alexandre, y según sus propios autores informaron, todo fue como consecuencia de que “había un interés público legítimo porque que permitiría discutir su posible impacto en la vida política del principado de Mónaco”. Esta vez, Alberto se ha quedado con las ganas.

Vía: El Correo
Imagen: L´Express