Como en cada año, el Principado de Mónaco se viste de gala para premiar a los jugadores de fútbol mayores de 29 años que desempeñan su labor en diversos equipos deportivos. El galardón es conocido como “Golden Foot” y los encargados de escoger al ganador son periodistas destacados de todo el mundo.
En la edición 2012, el elegido fue el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic, actual atacante del París Saint- Germanin del país francés. Él pudo sobrepasar a otras de las estrellas del fútbol mundial, entre ellos, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Xavi Hernández, Carles Puyol, Iker Casillas, Didier Drogba y Raúl. El anterior ganador del año 2011 fue Ryan Giggs, jugador inglés.
Algunas de las características que debe tener aquel que resulte galardonado deben ser: que promueva el fair play, es decir, que tenga un buen desempeño deportivo y personal, que tenga rasgos solidarios y que se destaque como un compañero en el equipo. Pues bien, Zlatan Ibrahimovic, fue reconocido por estos grandes valores.
Este premio fue creado en el año 2003, entre los galardonados se destacan, Ronaldo en el 2006, Roberto Carlos en 2008 y Ronaldinho en el 2009.
Como en cada evento social, en representación de la Familia Grimaldi estuvo Alberto II junto a Charlene. Además, acompañaron a los príncipes ex jugadores destacados, entre ellos, Pelé, Franco Baresi y Eric Cantona. Un premio que promueve la responsabilidad y el compañerismo dentro del fútbol mundial.
Vía: Deportes Terra
Imagen: Deportes Terra