alberto-y-charlene-auschwitz.jpg
Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania -precisamente el movimiento nazi- exterminó a millones de personas en su gran mayoría a los que pertenecían a la colectividad judía. Para llevar a cabo este propósito, al mando de Hitler, los nazis instalaron campos de concentración a lo largo de todo el antiguo territorio de Alemania en los cuales quedaban prisioneros cientos de personas.

Uno de los centros de concentración más importante y que albergó a más de un millón de personas, fue el de Auschwitz, actualmente situado en Polonia. Cualquier visitante puede acercarse y recorrer las instalaciones, que se utilizan como recordatorio del exterminio acontecido en los años 1940.

En el campo, existe un patio del Bloque 11 en donde se encuentra el “Muro de la Muerte” lugar en el que testigos declararon era el sitio en el que se ejecutaba a los prisioneros, en gran parte, polacos. Allí, Alberto II y Charlene, dejaron un ramo floral como expresión de sus condolencias con los miles de muertes.

Asimismo, ambos dejaron sus firmas en el libro de visitas que posee el ex campo de concentración, en el cual el heredero a la corona escribió una frase significativa: “La llama de nuestra memoria no morirá jamás”.

Este paseo forma parte del intinerario propuesto desde la realeza, ya que se encuentran visitando Polonia dado una serie de entrevistas pactadas con el gobierno, desde el miércoles pasado. Su visita comenzó con una charla con Bronislaw Komorowski, el presidente del país.

Vía: Noticias Terra
Imagen: La Información

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.