Dentro del famoso circuito de Montecarlo, donde se realizan las actividades del Grand Prix de la Fórmula 1, el mayor atractivo dentro de este circuito es Túnel de Montecarlo.
Para los turistas que visitan Mónaco, el recorrido del Grand Prix, es un paseo que no deben perderse. Pues mas allá de ser famoso por la actividad automovilística, miles de personas aprovechan el túnel como un sitio de interés turístico, al que no sólo acceden mediante un vehículo, sino también caminando, ya que cuenta con ramblas destinadas a los peatones.
El túnel actualmente se encuentra muy iluminado y constituye una construcción sumamente agradable y digna de visitar. Se trata de un sitio que no sólo se limita al recorrido, pues en él, el turista puede apreciar un Auditorio de Raineiro III, como también varios accesos a hoteles que se hallan justo encima del túnel. Y asimismo, puede adquirir algunos suvenires como recuerdo de su visita al sitio.
De esta manera, el Túnel se constituye como el lugar más famoso del circuito, ofreciendo al turista distintas alternativas. A su vez es interesante saber las principales hazañas que se realizaron dentro de este, ya que dentro del circuito, se lo considera como el sitio que requiere mas cautela, pues una mala maniobra al volante podría tener resultados fatales, como el accidente sufrido por el piloto Karl Wendlinger en el año 1994, que lo dejó en estado de coma durante casi 20 días.
Otra de las características que hacen especial a este túnel dentro del ambiente de la Fórmula 1, es que se trata del único túnel por el que pasa un auto de competición en todas las pistas realizadas en el mundo. De esta manera, el visitante no debe perder la oportunidad de observar un escenario único y espectacular.
Vía: Frikipedia
Imagen: 123 RF