Si su destino turístico es alguna de las hermosas ciudades de Mónaco, debe tener en cuenta las características con respecto a la gastronomía que allí se encuentran, con la intención que a la hora de encontrarse allí esté adecuado a las delicias que el país propone.
De esta manera, es importante saber que el arte gastronómico que se desarrolla en Mónaco consta de importantes influencias de la cocina francesa. Pese a ello, cada plato típico que se ofrece tiene su toque distintivo otorgado por la cocina monegasca, involucrando en ella ingredientes como mariscos, pescados, verduras frescas, arroz y sin dudas, aceite de oliva.
Es así, como uno de los platos más sobresalientes y predilecto por los turistas es el “Stocafi”, el cual, consiste en un bacalao completamente deshidratado con una suave salsa de tomate y combinando especias locales. No se debe perder la oportunidad de probar el exquisito “espagueti a la monegasca”, que también se constituye como otro plato importante. Pues la mayoría de las salsas de Mónaco se encuentran elaboradas en base a tomates, queso, anchoas, aceitunas y una amplia variedad de especias que se encuentran en la región.
Como otras delicias típicas de Mónaco, se encuentran las abundantes delicias que otorgan las pastelerías, que se distinguen por ser de muy alto nivel. Es así, como el “barbagium”, constituye una especie de empanada que es rellena con calabaza o espinaca, arroz, queso y puerro. Una opción excelente y recomendada para degustar. El “fougasse” por otro lado, es un pastel preparado en base a agua de azahar, nueces, almendras y anís. Y finalmente, los “socca” son panqueques realizados con harina de garbanzos con una amplia variedad de posibles acompañamientos, como mariscos y carnes, entre otros.