Mucho hablamos del Mónaco y de su poderío económico por estas semanas, pero sería imposible imaginar siquiera esta situación si no fuera por la presencia de Dmitry Evgenevich Rybolovlev, el multimillonario que lo ha comprobado, y que ahora sueña con reforzarlo hasta convertirlo en uno de los clubes más poderosos del mundo.
Lo primero que se debe destacar en este sentido es que Rybolovlev se hizo famoso cuando en 2008 le compró a Donald Trump la Maison de L’Amitie, en Palm Beach, pagando ni más ni menos que 95 millones de dólares, como parte de una de sus tantas inversiones en el mercado norteamericano por la época.
Luego de haber hechos negocios con otros importantes famosos como el mismo Will Smith, al que le adquirió una villa en Hawaii, Rybolovlev compró para vivir en Mónaco un penthouse llamado La Belle Epoque, por el que pagó 300 millones de dólares, y aún, está claro, tiene para los fichajes de su club.
Pero en cuanto a su historia, debemos decir que sus padres eran médicos, y que él comenzó su negocio junto a su progenitor, hasta ser el número 1 de Uralkali. Luego fue haciendo otros negocios en el resto del mundo, y actualmente se calcula que tiene una fortuna de más de 9.000 milllones de dólares, aunque increíblemente “sólo” es el 14º hombre más rico de Rusia.
Vía e imagen: Urgente 24