El Principado de Mónaco, como todos los países que participarán en los Juegos Olímpicos a desarrollarse dentro de 15 días en Londres, posee un gran equipo que se desempeñará en las diversas disciplinas deportivas. En el día de ayer, la delegación monaguesca fue recibida por el Príncipe Alberto junto a su esposa, Charlene, en el que se destacó y se reconoció su labor, esperando que el país sea bien representado.
Recordemos que Charlene fue nadadora olímpica, logrando tres medallas y siendo una de las deportistas más importantes de su país. Por ello, qué mejor para los deportistas de Mónaco recibir el apoyo por parte de una experimentada en la tarea.
Para el equipo monaguesco es fundamental contar con la ayuda simbólica por parte de los integrantes de la familia Grimaldi, como así también del resto del país, ya que a diferencia de otras naciones, Mónaco es pequeño y se enfrenta a grandes potencias. Pero esto no significa que dentro de sus formaciones tenga grandes deportistas, que sin dudas, estarán compitiendo por los primeros puestos.
En el acto oficial por parte de los Príncipes, ellos lucieron los mismos uniformes que los deportistas vestirán en la inauguración de los Juegos Olímpicos, el día 27 de julio, en Londres. Se trata de chaquetas en color negro, con el escudo del país. Los hombres además deben utilizarla con corbata en el mismo color y camisa blanca, en cambio las mujeres junto con una camisa en color rojo.
Alberto y Charlene, tuvieron la oportunidad de conversar gran parte del evento junto con la abanderada de la delegación, la nadadora Angelique Trinquier.