Las principales atracciones que Montecarlo les ofrece a sus turistas son de gran variedad y abundan desde actividades culturales, sitios históricos, diferentes paisajes, tradiciones, museos y jardines. Es por ello, que si aún no sabes qué realizar durante tu estadía en el Principado de Mónaco, aquí te ofrecemos una opción muy divertida.
Se trata del Jardín Exótico de Mónaco que funciona desde hace 75 años, cuando abrió sus puertas en el año 1933 y hasta el día de hoy recibe miles de visitantes deseosos de conocer las plantes y especies más exóticas del mundo. A diferencia de otros, este jardín es abierto y se encuentra enfrente al Mar Mediterráneo por lo cual el lugar es verdaderamente una belleza.
Dentro de sus diversas secciones, el jardín posee un gran número de “plantas suculentas” cuyas principales especies son el cactus que crecen de manera espontánea en los territorios del Principado de Mónaco, por lo cual estos se encuentran al aire libre.
Pese a contener plantas típicas del lugar y del clima, hay otras que han sido “importadas” de otros países que también poseen zonas áridas, como en México, EE.UU, Centroamérica, África austral y África oriental, Arabia y Suramérica.
Hay una gruta en medio del Jardín el cual se puede recorrer y observar las diferentes especies de estalagmitas y estalactitas. Allí también se han encontrado en varias excavaciones algunos restos de humanos prehistóricos, que actualmente están en exposición para el público en el mismo Museo de Antropología del Jardín.
Vía:Jardín Exotique
Imagen: Cactus Center Club