monaco230114.jpg

Entre todos los sitios espectaculares que podemos encontrar en Mónaco, existen muchos que no tienen parangón en el resto del mundo. Es el caso del Museo de las estampas y monedas de Mónaco, del que queremos hablar especialmente en esta oportunidad, considerando por caso el hecho de que es único en sus colecciones.

Lo primero a considerar cuando pensamos en visitar el Museo de las estampas y monedas de Mónaco, es que el mismo se compone de dos salas de exposición. La sala principal presenta la cronología completa de las monedas y sellos monegascos, que comenzaron a imprimirse a mediados del siglo XVII, sin dejar de considerar exposiciones temáticas temporales.

De la misma manera, es posible encontrar en esa primera sala otros elementos como los yesos que se utilizan en el proceso de formar las divisas, además de los punzones y todos los documentos que participan en la emisión de sellos. Eso se suma a lo seguramente más imperdible entre sus paredes, una increíble máquina de grabado en cobre que imprimió billetes por más de 60 años que se encuentran aún hoy circulando por el Principado.

Luego, tenemos en segunda instancia la “sala de los sellos raros”, en la que se encuentran algunos locales y otros traídos de sitios cono Cerdeña. A tener en cuenta, sobre el horario del lugar, que actualmente se encuentra abierto hasta las 5 de la tarde, desde las diez de la mañana, pero que en verano permanece abierto hasta las 6 de la tarde.

Vía: Monte Carlo
Imagen: OLX

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.