Mónaco es un sitio que no se parece en casi nada a todos los demás que podamos visitar en nuestras vacaciones, y que evidentemente vale la pena por el glamour y el lujo que allí se emana desde cada esquina. Ahora bien, lo curioso, es que en Mónaco hasta las carreteras se han convertido en atractivos turísticos, en este caso a partir de lo que sucede con la Moyenne Corniche.
En concreto, se considera que se trata de uno de los caminos costeros más impresionantes de todo el mundo, ya que va desde Niza hasta Mónaco, recorriendo algunos de los mejores sitios que tiene Francia para hacer turismo, con sus panorámicas incluidas, y llegando luego hasta la frontera con Italia, por lo que como decíamos, se le cree una especie de recorrido turístico en sí mismo.
Algunos de los sitios que podemos llegar a visitar tomando este camino son los de Villefranche-sur-Mer, Cap Ferrat, Beaulieu, Èze, Cap d’Ail, Monaco – Monte Carlo, La Turbie, Roquebrune Cap Martin y como decíamos, Menton, ya cerca de la frontera con Italia. Lo más increíble sea, probablemente, que los primeros asentamientos relacionados con el camino los puso el mismísimo Napoelón Bonaparte.
En la actualidad, cualquiera que posea carné de conducir puede recorrer este camino, y la verdad es que si no lo tienes en condiciones te recomendamos que no intentes persuadir a los Policías locales, ya que lo único que lograrás es un recuerdo bastante amargo de tus vacaciones.
Vía: Provence – Hideway
Imagen: Rigauddd