Siempre que hablamos de Mónaco, se hace prácticamente imposible dejar de tener en cuenta que se trata de uno de los sitios en el mundo más relacionado con los millones y el lujo. De la misma forma, nos resultó curioso un reciente análisis que hace mella directamente en la cantidad de dinero que los turistas dejan en este Principado, dado que claro, no cualquier puede vacacionar allí.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, más allá de las apariencias, el turismo en Mónaco no es exclusivo para grandes fortunas con yate, y las cifras indican que, sólo en Montecarlo, pasan al año por este sitio unos siete millones de personas de todo el mundo. Desde franceses que viven cerca del Principado, hasta personas que viajan desde el otro lado del planeta.
Claro, una de las cuestiones que debemos analizar siempre que queremos entender la llegada de turistas a Mónaco, es que en el puerto local llegan aproximadamente unos 170 cruceros cada temporada. Si pensamos que cada uno de ellos trae varios centenares de personas, es seguro que el gasto que pueden realizar se traduce directamente en millones de dólares.
Eso sí, si pensamos en los principales atractivos con los que cuenta Mónaco, las estadísticas sorprenderían a más de uno, ya que se trata en concreto del Museo Oceanográfico, que recibe más de medio millón de turistas al año. En concreto, que cada temporada el turismo deja en Mónaco unos 450 millones de euros anuales, es decir, el 10% de su PBI.
Vía: Euro news
Imagen: Easy Viajar