premios-golden-foot-2011.jpg
Este próximo lunes se celebrará en la sede de Mónaco, tal y como ocurre desde hace nueve años, los Premios Golden Foot 2011. Un galardón que premia a los mejores futbolistas del año mayores de 29 años.

El príncipe Alberto de Mónaco será el encargado de entregar el premio al ganador que además dejará su huella en el paseo de la fama del principado de Mónaco.

Son 10 los futbolistas que optan a este premio otorgado por el principado de Mónaco. La colonia española es la mayor, pues se encuentran jugadores como Iker Casillas, Carles Puyol, Raúl González y Xavi Hernandez, este último parte como el gran favorito para hacerse con el premio. Además también hay dos futbolistas ingleses como David Beckham y Ryan Giggs, el futbolista argentino Javier Zanetti, el portero italiano Gianluigi Buffon, el camerunés Samuel Eto’o y el africano Didier Drogba, natural de Costa de Marfíl.

Hasta ahora brasileños e italianos habían copado la mayoría de premios otorgados. El pasado año fue el italiano Francesco Totti quien se hizo con el premio, en 2007 su compatriota Alessandro del Piero y en 2003 Roberto Baggio tuvo el privilegio de ser el primer premiado de los Premios Golden. Entre los premiados también se encuentran nombres tan ilustres como Ronaldinho, Roberto Carlos, Ronaldo, Shevshenko y Pavel Nedved.

Via: FC Barcelona

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.