El Grand Prix de Mónaco, es una prestigiosa carrera de automovilismo de velocidad, que tiene lugar cada año en el circuito de Mónaco del principado del mismo nombre.
Quienes eligen Mónaco como destino turístico no pierden la oportunidad de visitar este circuito, ya que su reconocimiento mundial le ha otorgado un nivel e importancia turística de renombre.
De esta manera, en el Principado de Mónaco, se disputa el premio más antiguo del automovilismo de la Fórmula 1, pues la su primera carrera se dio en el año 1929, aunque la construcción del circuito concluyó en el año 1920. Así, el primer ganador de la Fórmula 1, fue el británico William Grover, quien manejaba un Bugatti de color verde, el cual, con el tiempo se convirtió en un color característico e identificativo para los corredores británicos.
En la actualidad, el Grand Prix de Mónaco, constituye uno de los circuitos más famosos y populares de la Fórmula 1. Cabe destacar también, que el principal atractivo dentro de este recorrido es la famosa curva anteriormente llamada Loews, que constituye la más lenta de todo el circuito, que a su vez, deriva en la llegada al túnel que pasa por debajo del hotel Loews.
Cabe destacar también, que el circuito de Mónaco se distingue del resto por su gran cantidad de subidas y bajadas, como también esquinas cerradas y estrechas calles, que establecen al circuito como el más agotador para corredores y vehículos de la zona.
Vía: La pipa del Indio
Imagen: La pipa del Indio