510.jpg
Mónaco es un lugar de lujo y elegancia. Sin embargo, la gastronomía es un arte que se encuentra en cualquier lugar del mundo, incluso con las recetas más simples. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de los deliciosos espirales de jamón y queso, un plato muy común en las familias monegascas.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 150 gramos de leche, un poco de sal, 50 gramos de azúcar, 70 gramos de mantequilla, tres yemas de huevo, un paquete de levadura liofilizada de panadero, 400 gramos de harina y 200 gramos de jamón york y queso.

De esta manera, teniendo estos ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la elaboración de los Espirales de Jamón y Queso. En primer lugar, ponga en el vaso de leche la sal, el azúcar y la mantequilla. Luego, añadir las yemas y mezclar hasta formar una preparación homogénea.
Seguidamente, agregue la harina y la levadura para formar una maza y trabajar con las manos en ella.

A continuación, con un poco de aceite en las manos estire la masa formando un rectángulo y untarlo generosamente con mantequilla derretida para luego agregar la capa de queso y encima de éste el jamón.

Finalmente, enrolle de manera bien apretada para luego cortarlos en rodajas un poco gruesas y colocarlas sobre una bandeja para horno y cubrirlas con papel aluminio o papel film y dejarlas aumentar su volumen, aproximadamente unas dos horas. Luego, pintarlas con huevo batido y ponerlas a hornear a 200ºC durante unos 15 o 20 minutos y retirarlas cuando estén doradas.

Vía: ABC
Imagen: La Cocina de Auro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.