carretera-monaco-400×300.jpg
Uno como visitante, al ingresar a un país como extranjero, debe presentar una cierta cantidad de datos y documentos necesarios para los registros de residencia. En el caso particular del Principado de Mónaco, para que tengas en cuenta, se realizaron algunas modificaciones a las disposiciones de ingreso el 15 de diciembre de 1997.

En las mismas se establece que si tienes pensado residir en el país por 3 meses debes contar con un documento que acredite tu identidad (como ser, pasaporte o título de viaje) el cual deberás mostrar al llegar al país.

Además, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos: si provienes de algún estado perteneciente a la Comunidad Económica Europea, no tienes obligación de realizar la visa, pero sí debes obtener un permiso de residencia que se adquiere en la “Sección de Residentes de la Dirección de Seguridad Pública”, tras una revisación de datos personales.

En cambio, si tu eres oriundo de un estado no perteneciente a la Comunidad Económica Europea, si es obligatorio que solicites el visado para residir en Mónaco. Este trámite lo puedes realizar en el Consulado de Francia.

Luego tienes un plazo máximo de 8 días para solicitar la petición de residencia en el país, trámite que también puedes realizar en la Sección de Residentes.

Estas cuestiones burocráticas, si bien son tediosas, te evitarán que a futuro puedas sufrir algún tipo de limitación y te serán de gran ayuda si en algún momento ocurre algún acontecimiento desafortunado.

Vía: Monte-Carlo
Imagen: Viaje Jet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.