Más allá de que si le preguntamos a cualquier persona sobre una serie de palabras o cuestiones relacionadas al Principado de Mónaco, jamás nos hablará de su industria, las autoridades locales han querido resaltar de forma reciente el enorme crecimiento que esta parcela de su economía viene teniendo en los últimos tiempos, y que claro, les pone sumamente felices.
Evidentemente, la industria es una de las caras desconocidas del Principado de Mónaco, pero aún así, se las ingenia para cada año significar el 6% del PBI que entra a esta pequeña región del mundo, más allá de que existen grandes problemas con la distribución de espacios tan pequeños, pero con la ventaja de que la organización en niveles de la producción es digna de admiración en todo el planeta.
Hay que destacar que según las autoridades del Principado, unas 5.000 empresas se acumulan en Mónaco, de las cuales 111 están catalogadas como industriales, y entre todas ellas, tienen alrededor de 3.000 puestos de trabajo, nada mal si hacemos una división y pensamos en cuantos empleados tiene cada una de ellas. En cuanto a los rubros, los más buscados son sin dudas la farmacéutica, automóviles de alta tecnología y ropa de lujo.
De hecho, se considera que uno de los problemas por los cuales aún no hay tantas industrias en Mónaco, es que los alquileres son demasiado caros para los pobladores locales, y se necesita de los subsidios del Gobierno para poder otorgarles un salario que valga la pena. Incluso, los cálculos indican que cada día, viajan a Mónaco desde Francia e Italia, 45.000 trabajadores, es decir, más que los propios habitantes fijos del Principado.