En tiempos en los que las redes de Internet de alta velocidad 4G LTE comienzan a afianzarse en todo el mundo, Mónaco ha demostrado porque es un sitio de vanguardia, al presentar el establecimiento de este tipo de conexión en un espacio tan importante a nivel local como lo es sin ningún lugar a dudas el Centro Cardiotorácico de Mónaco, famoso en todo el mundo por su excelencia.
“Necesitábamos el WiFi más fiable y de alto rendimiento disponible para nosotros y nuestros pacientes, con la máxima confianza de que los problemas detectados por los monitores cardíacos se transmitirían a los médicos, independientemente de la ubicación de los pacientes en el hospital”, manifestó al respecto Stephane Rusek, el director de esta institución, que ha contratado para el caso a la firma Meru Networks.
Hay que destacar, en este sentido, que no es casual que el Centro Cardiotorácico de Mónaco sea pionero en este tipo de cuestiones, debido a que es considerado por muchos como el centro clínico más importante que existe en el Mediterráneo. Incluso, las estadísticas indican que allí se llevan a cabo, cada año, unas 3.500 cirugías consideradas de riesgo, para la vida de quienes se someten a ellas.
Además, según han explicado los especialistas de Meru, se trata de un sitio que plantea una serie de desafíos más complicados que los normales para el establecimiento de redes de 4G, ya que se encuentra muy cerca de un puerto, y además, claro, sus dimensiones requieren de equipos de última generación.
Vía: Hay Canal
Imagen: Diario Médico