El Principado de Mónaco es un país con una dimensión territorial pequeña pero con grandes espacios para visitar, en su mayoría naturales. Pero también cuenta con algunos jardines, cuidados exclusivamente para que disfruten monegascos y turistas. A continuación conocerás los jardines que más se destacan tanto por su extensión como por su contenido en plantas nacionales y provenientes de otras etnias.
Uno de los más importantes es el Jardín San Martín –el cual contiene varios jardines- se sitúan en el Peñón de Monte Carlo, rodeando todo el recorrido hasta llegar a la cima. Sus ejemplares que más sobresalen son las planteas exóticas de Europa como así también la flora que nace naturalmente sobre el Mediterráneo.
Otro de los Jardines que no puedes dejar de conocer en el Peñón de la Familia Grimaldi (por sobre el cual se encuentran los principales edificios de la Realeza) en uno de sus laterales sureños, es el Jardín Animal. Este fue creado en el año 1954 por iniciativa de Rainiero III. Conviven alrededor de 200 animales pertenecientes a 50 especies distintas.
El Jardín Japonés contiene en su interior la mayor expresión de la cultura oriental combinado con simbologías y valores zen. Está ambientado a semejanza de las edificaciones y distribuciones espaciales que se llevan a cabo en Japón.
Uno de los Jardines más lujosos sin dudas es el del Casino Monte Carlo, en el cual se destaca el gusto francés tanto en la elección de la vegetación como en los elementos del parque exterior.
Vía: Hotel Guías
Imagen: Visit Mónaco