La Catedral de San Nicolás, también conocida como “Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción”, es uno de los recintos religiosos más importantes del Principado de Mónaco, siendo a su vez la sede de la arquidiócesis católica de Mónaco, y ubicada la misma en Monaco-Ville, con la particularidad de ser el espacio de culto preferido por la familia real.
De hecho, una de las características que funcionan como gran atractivo turístico para las personas que se acercan a la Catedral de San Nicolás, se encuentra relacionado con el hecho de que muchos de los integrantes de la familia Grimaldi han sido enterrados en el lugar, incluyendo de forma reciente y específica, a Grace Kelly, y a Raniero III.
Entre los elementos históricos destacados sobre los que se cimienta la Catedral de San Nicolás, podemos mencionar por ejemplo que la misma fue consagrada en el año 1875, asentándose en el mismo sitio donde se levanto la primera catedral de Mónaco, en el año 1252, de las que tomó la idea de un retablo a la derecha del crucero, un Altar Mayor y el trono episcopal de mármol blanco de Carrara.
Ya dentro de la celebración religiosa que se lleva adelante varias veces por semana, podemos destacar la presenciar de los integrantes de la Escuela de Coro de la Catedral, que suele presentarse los domingos por la mañana. Además, destaca la celebración del 6 de diciembre, con la presencia de los niños de todas las escuelas católicas locales.
Vía: Sobre Turismo
Imagen: Más Viajes Más Riqueza