En Mónaco, se encuentra la increíble y majestuosa Catedral de Mónaco Ville, que también es conocida como la Catedral de San Nicolas, con razón de qe fue construida justo encima de las ruinas de ella. Se encuentra próximo al palacio Grimaldi, motivo por el cual deben visitar ambos lugares.
En este gran templo religioso se encuentran enterrados algunos reconocidos miembros de la monarquía, entre ellos Grace Kelly y Rainiero III. Como también muchos de los miembros de la familia Grimaldi, incluidos los príncipes más recordados de la región; como por ejemplo, Gracia de Mónaco.
La asombrosa catedral que en primer lugar fue simplemente una iglesia parroquial de Mónaco fue construida en el año 1252 con el nombre de San Nicolás, pero posteriormente, en el año 1875 fue consagrada como Catedral.
Su fachada es un admirable paisaje de la arquitectura de Mónaco, pues sigue los patrones del estilo neo románico con una intensa riqueza de arquerías, frisos esculpidos, canecillos y estatuas. La tela principal que recubre el altar de la misma esta decorado con un gran rosetón y además posee hermosos relieves que representan al Pantocrátor.
En su interior, se distingue la representación hacia la derecha del crucero, mientras que el altar mayor y el trono episcopal fueron construidos en mármol de Carrara blanco.
Imagen: Monaco Trip