Visitar el Principado de Mónaco, en cualquiera de las temporadas, es un paseo imperdible ya que tendrás la oportunidad de conocer lugares turísticos y paisajes, como así también ser parte durante algunos días de su cultura.
Es por ello, si estás próximo a recorrer el país, el sábado 21 de julio podrás disfrutar del Festival que se realiza todos los años en la Ciudad Vieja de Montecarlo con la celebración del “Sciaratu”, evento que se lleva a cabo en los diversos callejones de La Roca, evocando los tradicionales carnavales de verano.
La fiesta es de y para todos los ciudadanos de Mónaco, y para aquellos turistas que quieran divertirse al ritmo de la música, la danza, los disfraces y los papeles. Desde siglos atrás, los monaguescos elegían el día 21 de julio para distenderse de las largas horas laborales y salían a las calles con máscaras y atuendos intercambiados (las mujeres vestidas de hombres y viceversa). Una de las actividades más destacadas era destruir un muñeco creado de paja, “el payassu”.
Pese a ser una celebración nacional, durante las guerras estuvieron suspendieron y al finalizar las mismas, volvieron a festejarse. Su clausura se da al aire libre, con la mayoría de los participantes bailando al son de la música. En esta edición se realizará con una discoteca instalada sobre la calle, a partir de las 22:00 hs en la Place de la Mairie. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una jornada maravillosa, al ritmo de la tradición local.
Vía: Visit Mónaco
Imagen: Visit Mónaco