comision-ballenera-anual.jpg
El Principado de Mónaco, fiel a su política de Estado, lanzó durante uno de los plenarios de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) una propuesta para aumentar la protección de estos animales ya que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, en especial por parte de Japón que cada año aumenta de manera considerable su caza de ballenas.

Quienes conozcan Mónaco sabrán que en los sitios turísticos se destaca la limpieza y la profunda vocación por el cuidado de la flora y la fauna, ya que son considerados elementos esenciales y vitales para la vida de los seres humanos. Es por esta razón que Mónaco ha decidido pronunciarse en contra de la caza indiscriminada.

El día viernes finalizó la reunión con un sabor amargo, ya que Japón se opone rotundamente a tal decisión al afectar sus propios intereses económicos: “Aquellos que han estado involucrados en la caza ballenera costera a pequeña escala en nuestro país han estado sufriendo dificultades y lo han hecho por muchos años. Y ya están quedándose sin paciencia», expresó Akima Umezaw, integrante de la delegación japonesa.

El Principado, fiel a su tradición no propone establecer malas relaciones diplomáticas, sólo busca defender el derecho de los animales que en muchos países del mundo se encuentran violados y ponen en riesgos cientos de especies. Esta lucha busca proteger aquellos animales en extinción y favorecer su hábitat.

Pues ya sabes algo más sobre este maravilloso país, tanto en su extensión geográfica, su población, sus sitios históricos y sus lugares turísticos.

Vía: Noticias. Terra
Imagen: El Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.