Como sabemos Mónaco es un país encantador que invita a los turistas más exigentes a disfrutar de sus hermosas atracciones. Pero al tratarse de un sitio sumamente pequeño, la urbanización se ha establecido como principal monumento y centro turístico, por lo que la naturaleza no encuentra su espacio.
Sin embargo, las playas monegascas han logrado ocupar un lugar muy importante en el turismo local e internacional. Ya que al encontrarse allí el puerto de Hércules, muy llamativo para los navegantes y también para quienes poseen embarcaciones prestigiosas, las costas también han sabido darle lugar a los aficionados de la playa.
De esta manera, es importante destacar que las playas de Mónaco forman parte de la Costa Azul, una región geográfica que carece de límites formales establecidos y que además recibe el nombre de Riviera Francesa. El turista interesado, debe saber que Niza, Saint Tropez y Cannes son algunas de las ciudades más destacadas e importantes que constituyen esta región.
A quienes les interese disfrutar de las playas de la región, deben saber que dentro del territorio de Mónaco, la playa pública más popular es conocida como Larvotto. Ésta, tiene entrada libre y gratuita al público y además posee una muy buena infraestructura, ofreciéndole al viajero la oportunidad de alquilar sombrillas y sillas.
Asimismo, como toda región de Mónaco, es posible encontrar muchos sitios lujosos que sobresalen también en las costas monegascas; en donde será posible también observar a las celebridades y millonarios que se reúnen en sitios exclusivos de la costa.
Vía: Billetes
Imagen: Turismo en Fotos