Mónaco se destaca por ser el segundo país más pequeño del mundo y además el más densamente poblado en proporción a su tamaño geográfico. Esta especial característica que se le atribuye al país, hacen que no sea posible encontrar allí grandes espacios abiertos puesto que es muy estrecho y además por una gran tasa de urbanización.
Sin embargo, el tamaño del territorio no ha resultado una dificultad para el turismo en Mónaco, puesto que nos encontramos frente a un paisaje muy rico y que amerita ser visitado; ya que se compone de hermosas playas sobre el mar Mediterráneo y además, numerosos edificios que fueron construidos sobre las colinas y que en embellecen y contrastan el paisaje de Mónaco.
Cabe destacar que exceptuando la costa, el territorio de Mónaco se encuentra enclavado dentro de la superficie de Francia.
De esta manera, Mónaco ofrece a quienes estén interesados en conocerla, una gran variedad de construcciones edilicias, de las cuales muchas de ellas tienen relevante importancia en lo que refiere a la historia del país. Cabe destacar que pese a las pequeñas dimensiones de la nación, es posible encontrarse con algunas áreas verdes; donde el turista podrá disfrutar de varios parques y además reminiscencias de bosques.
Es importante saber que caminar es la mejor forma para conocer el país; aunque no es posible realizar actividades como trekking por caminos cubiertos en densa vegetación. Es así como las calles monegascas resultan una favorable opción que permiten realizar interesantes paseos culturales para conocer la cultura e historia del lugar compuesta por palacios, museos y bellísimas obras arquitectónicas.
Vía: Billetes.com
Imagen: Ser Turista