51.jpg

En Mónaco, se encuentra el Jardín Exótico de Mónaco, un jardín botánico que alberga numerosas especies de flora. Es un lugar recomendado para los amantes de la naturaleza, puesto que maravillas de cientos de lugares del mundo pueden ser encontradas en un mismo lugar.

El jardín exótico, que en francés es llamado “Jardin Exotique de Monaco” fue abierto al público en el año 1933, por lo que aloja en él tanto antiguos como recientes descubrimientos que se fueron dando a lo largo de la época.

Este jardín contiene una inmensa variedad de ricas plantas, entre ellas la más destacada es el cactus, que se encuentran expuestas al aire libre ya que el clima es muy beneficioso para ellas, a esta especie de plantas se las llama suculentas y suelen alcanzar tamaños gigantescos. La diversidad de vegetación proviene de muchas zonas áridas del mundo, sobre todo del sur de los Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica, África austral, rabia y África Oriental.

Además, las atracciones del jardín no sólo se limitan a la cantidad plantas que en él se encuentran, sino también hay una gruta con estalagmitas y estalactitas abiertas al público para que disfruten de los prodigios. Además, en esa gruta se han encontrado restos de cuerpos humanos prehistóricos que aun se exponen en el museo antropológico del Jardín Botánico.

El espacio se encuentra abierto todo el año, con la excepción del día 19 de noviembre que es el día Nacional y también el 25 de diciembre. Para quienes tengan la oportunidad de acercarse a este maravilloso jardín, no deben perderse de las visitas guiadas que se ofrecen para conocer más de la vegetación. Para beneficio del excursionista, la entrada al Jardín también ofrece el acceso a la Cueva del Observatorio y al Museo de Antropología.

Imagen: Monaco Trip

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.