monaco-290514.jpg

Basta con decir “Bahamas” para imaginar uno de los lugares más paradisíacos del mundo para vivir o -por lo menos- pasar unos días de ensueño. Es que las inefables islas del Caribe son un remanso de naturaleza y de servicios turísticos por igual. Quienes compren una propiedad en la Schooner Bay Resort podrán disfrutar de senderos que miran al mar o de una clase de yoga cerca de unos acantilados rocosos con olas rompiendo sobre ellos así como de uno de los cielos más estrellados del mundo.

La compañía Aventura de Florida es la que comercializa estas propiedades, a través de su gerente, Mark Pordes. Sin embargo, los desarrolladores del complejo Albany, en la isla de New Providence, piensan algo diferente. Ellos quieren que sus establecimientos se conviertan en una opción única, en un verdadero Mónaco del Caribe!. Así lo aseguró Christopher Anand, socio gerente del Resort de lujo de 600 acres con vista al mar, propiedad del Grupo Tavistock –una firma privada de inversiones con sede en Bahamas-, y de los golfistas Tiger Woods y Ernie Els. Para que esto sea posible, se debe ofrecer el lujo y la sofisticación que sólo Mónaco ofrece a sus visitantes.

Con ese objetivo, por ejemplo, el Resort Albany posee una cancha de golf diseñada por el mismo Els de 18 hoyos, similar a las utilizadas en los campeonatos profesionales. También cuenta con una marina de enormes dimensiones rodeada por residencias de lujo diseñada por los famosos arquitectos Charles Gwathmey y Robert A.M. Stern. El derrumbe económico de 2008 afectó muchísimo al turismo en Bahamas, ya que la mayoría de los visitantes provenían de los EE.UU. Los vaivenes económicos norteamericanos repercuten directamente en la realidad económica de las islas, que viven básicamente del turismo.

En otras islas del archipiélago como Eleuthera, Exuma y Grand Abaco hay proyectos de resorts boutique que le darán ese toque europeo al entorno natural de las Bahamas.

Vía: ABC Journal
Imagen: Boat Bookings

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.