Como tú bien sabes, si ya has conocido el Principado de Mónaco, o si no aquí te lo contamos, este país es considerado uno de los territorios más limpios del mundo, gracias a los cuidados que anualmente tiene tanto en sus costas, en los sitios naturales, preservando la flora y la fauna.
Es por ello que el ayuntamiento de Mónaco junto con la sección Turismo y Congresos del país y la empresa de limpieza local, “Societé Monégasque d’Assainissement, han lanzado un nuevo proyecto en pos de la naturaleza y el bienestar de los ciudadanos y visitantes: “Playas Limpias”.
Esta nueva propuesta se acopla a otras tantas que en conjunto estos organismos han establecido, pero en esta ocasión el principal objetivo de la campaña es prevenir y evitar que los fumadores dejen sus colillas de cigarrillos tirados en la arena.
Para ello, han colocado cestos exclusivos a lo ancho de todas las playas del Principado y durante todos los fin de semanas se entregarán en mano ceniceros en la playa más concurrida del país, Larvotto, en la ciudad de Montecarlo.
Esta iniciativa comenzará a fines de mayo, y desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, se llevará a cabo todos los días ya que son las semanas de más concurrencia de visitantes. Los organismos estipulan entregar unos 4.000 ceniceros durante la temporada.
Si tienes pensado visitar el Principado en los meses estivales, ten en cuenta estas reglamentaciones y ayuda al medioambiente cuidándolo desde los pequeños actos cotidianos.
Vía: Visit Mónaco
Imagen: Listas 20 Minutos