monaco-260514.jpg

Si en los últimos días habíamos hablado de las pruebas de entrenamiento del GP de Mónaco, en este caso tampoco podemos dejar de hacer referencia a lo que han sido los resultados finales de la competencia. En concreto, nos encontramos con que el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula 1 gracias a su triunfo en este circuito urbano, de los más difíciles del mundo.

Claro, si mencionamos al ganador, debemos decir que fue secundado posteriormente por el británico Lewis Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), que evidentemente terminó en la cuarta posición, no una mala, pero algo decepcionante si consideramos que el asturiano había sido el más veloz en la segunda tanda de entrenamientos de esta competencia.

Lo increíble del caso es que como pocas veces suele suceder en el circuito de Mónaco, Rosberg logró mantener el liderato de la carrera desde la Pole Position hasta el final del recorrido. Eso, de todos modos, no indica que la carrera no haya sido accidentada, ya que incluso el coche de seguridad debió ingresar en dos ocasiones, y hasta ocho coches debieron abandonar, entre ellos el del vigente campeón Vettel.

Rosberg, que también había obtenido la victoria el año pasado en el mismo GP de Mónaco, logró de estar forma transformarse en el nuevo líder del campeonato por encima del mismo Hamilton, lo que demuestra la preponderancia que los Mercedes tienen en la actualidad del Mundial de Fórmula 1. Luego, otros de los que abandonaron fueron Pastor Maldonado, Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez.

Vía: 20 Minutos
Imagen: ESPN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.