monaco-azerbaijan.jpg

Ha trascendido recientemente la noticia de que las Autoridades turísticas del Principado de Mónaco han decidido intensificar sus actividades en Azerbaijan. La antigua república integrante de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas –hoy un orgulloso país independiente- cuenta con gran cantidad de turistas deseosos de conocer el mundo, como resultado del boom económico que ha venido registrando en los últimos años. Uno de los destinos más apetecibles para los azerbaijanos es justamente el Principado.

Un buen número de ciudadanos azerbaijanos de buen nivel económico se encuentren en condiciones de acceder al turismo internacional y uno de los lugares de ineludible visita para ellos es el Principado de Mónaco. Por todo lo dicho, las autoridades turísticas monegascas consideran que Bakú puede representar una sede de negocios muy importante. Los turistas azerbaijanos suelen pasar largas estadías en Mónaco, con fuertes niveles de gastos y a pesar de que aún es prematuro pensar en abrir una oficina en Bakú, a oficina de turismo de Mónaco en Moscú se encargará de esta tarea, por ahora.

Sin embargo, se considera que un vuelo directo entre Azerbaijan y Mónaco sí podrá ser de gran utilidad para robustecer los lazos turísticos entre los dos países. La falta de estos vuelos es la que suele dificultar la llegada de mayores contingentes turísticos que existen potencialmente pero que deciden optar por destinos que ofrezcan mayores ventajas logísticas.

Ahora bien, la apertura de una ruta aérea directa entre Bakú y Niza facilitaría mucho las cosas, fortaleciendo el mutuo intercambio de visitantes. Se sigue estudiando la factibilidad de inaugurar esta nueva ruta aérea aunque las perspectivas parecen ser más que optimistas.

Vía: E Turbo News
Imagen: Visit Monaco

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.