Su Alteza Serenísima de Mónaco, el Príncipe Alberto II, ha informado en las últimas horas que Maguy Maccario Doyle será la nueva embajadora de Mónaco en el territorio de los Estados Unidos, develando entonces quien sería el diplomático local en hacerse con ese cargo, antes de enviar la carta de presentación del propio Doyle a Barack Obama, el Presidente norteamericano, en una ceremonia realizada este 4 de diciembre.
Obama felicitó entonces a Maccario Doyle por su nombramiento y le dio la bienvenida a su familia, y destacó al respecto, “importancia de la alianza de dos países construida sobre los vínculos personales, los valores compartidos y la cooperación mutua”. Incluso, el demócrata se hizo tiempo para señalar los fuertes esfuerzos del mismo Alberto II para el cuidado del Medio Ambiente, situación de suma importancia para los Estados Unidos.
Por otro lado, se hicieron por parte del mismo Obama y también del Príncipe, las reseñas acerca de la distinguida trayectoria del Embajador en la cobertura de la filantropía y cultural, considerando ambos que están seguros de que ayudará a florecer las relaciones entre ambos territorio, dado que de hecho es una de las grandes conocedoras del mundo norteamericano dentro del Principado.
Hay que destacar que Doyle será entonces la primera mujer en ocupar el cargo en la Embajada que se inauguró en 2006, destacándose que anteriormente trabajó como Cónsul General de Mónaco en Nueva York, y jefe del Consejo de Promoción Turística del Principado en América del Norte, todo eso en las últimas dos décadas.
Vía: Travel Agent Central
Imagen: Luxury Travel Advisor