42.jpg
Se trata de un grupo de países que se distinguen por su diminuto tamaño, pero asimismo, por poseer inimaginables atractivos que año a año y cada vez en mayor medida reciben visitas de todo el mundo convirtiéndose en los destinos turísticos más elegidos por los viajeros más exigentes.

Es así como Mónaco se encuentra entre estos países, los cuales no podemos dejar de mencionar. Pues se trata de la Ciudad del Vaticano con 0,44 km2, San Marino con 61 km2, Liechtenstein con 62 km2, Malta con 316 km2, Andorra con 468 km2, Luxemburgo con 2.586 km2, Chipre con 9.251 km2, Kosovo con 10.887 km2 y Montenegro con 13.812 km2.

Mónaco ocupa su lugar como el segundo país más pequeño del continente europeo y pese a ello es uno de los sitios más elegidos por turistas de todo el mundo, quienes lo visitan atraídos por su lujo y calidad.

De esta manera, el Principado de Mónaco es también una “ciudad-estado soberana” rodeada por Francia y el mar. Se trata de una ciudad de récords múltiples, tiene la mayor densidad de población en Europa (16.403,6 personas por kilómetro cuadrado) y la tasa de desempleo más baja del mundo, pues simplemente 0.

Especialmente recomendado para quienes disfruten de la navegación, el Puerto de Hércules invita a disfrutar de sus espectaculares paisajes.

Por otro lado, una de las curiosidades que muchas personas confunden del país, es que la capital de este es Mónaco y no Montecarlo, puesto que este último solo es uno de los barrios del pequeño y prestigioso Principado.

Vía: La Vanguardia
Imagen: Donde Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.