El museo del Antiguo Mónaco es uno de los sitios turísticos más prestigiosos del territorio que no deben dejar de ser visitados. Se trata de un sitio que alberga los más profundos e intensos sentimientos culturales que componen a Mónaco.
Para quienes estén interesados en realizar un recorrido por “Le Musée du Vieux Monaco”, debe saber que se trata de un lugar que puede ser visitado gratuitamente los días miércoles y viernes de 11 a 16 horas desde el mes de junio hasta finales de septiembre.
En este sitio el viajero podrá encontrar una excéntrica valorización del patrimonio antiguo de Mónaco, como cerámicas, cuadros, muebles, trajes y además representaciones en sus salas de la vida diaria del Peñón de antaño.
Por otra parte es interesante saber a cerca de la historia del Museo del Antiguo Mónaco. Pues con la intención de luchar contra el riesgo de perder la identidad nacional, en el año 1924, los principales representantes de las antiguas familias monegascas dieron inicio al Comité Nacional de las Tradiciones Monegascas.
Se trataba de una institución, cuyos objetivos principales eran el mantenimiento de las tradiciones civiles y religiosas, la conservación y la promoción de la lengua monegasca, y por último la conservación del patrimonio monegasco.
En la actualidad, aun se mantienen las tradiciones civiles y religiosas del país. Mientras que la lengua monegasca ya no es utilizada habitualmente, aunque se les enseña a los jóvenes en los centros escolares de Mónaco.
Vía: Visit Mónaco
Imagen: Geodruid