Pocos en el mundo conocerán Langkawi, un archipiélago de Malasia de 104 islas localizado en el mar de Andama, a unos 30 kilómetros de sus costas continentales. El sitio, que tiene un atractivo turístico impresionante, se ha hecho famoso en las últimas semanas, cuando muchos de sus principales empresarios de la industria han aparecido en Mónaco para tomar nota de las bellezas locales.
El caso es que este archipiélago, uno de los que mayor cantidad de turismo ha empezado a recibir en los últimos tiempos en comparación con márgenes históricos, quiere parecerse a Mónaco en muchas de sus cuestiones. Una de ellas, y que desde luego le garantiza turistas como sucede en buena parte del mundo, tiene que ver con el proveer a los viajeros compras libres de impuestos, con las que ahorran miles de dólares.
Datuk Seri Najib Tun Razak, una de las autoridades locales más relacionadas con el turismo, ha señalado en este sentido que la idea de los pocos pobladores de Langkawi, es poder ofrecerles a los viajeros una experiencia de viaje como la que pueden tener en Mónaco o en Bali (Indonesia), sitios relacionados con el mar y las bellezas naturales, pero que no se olvidan tampoco de un gigantesco lujo para ellos.
De hecho, junto con esta noticia viene el hecho de que las autoridades de Malasia han apostado por la construcción de un hotel del Rajawali Group and Starwood Hotels and Resorts Worldwide, un proyecto que estaría terminado para el año 2015, y que le permitiría a Langkawi dar el primer paso para asemejarse a Mónaco.
Vía: The star
Imagen: Langkawi Now