helipuerto-monaco.jpg

Aunque el helipuerto de Mónaco no es un destino turístico en sí mismo, sí se trata de uno de los principales puntos que nos permiten ingresar al Principado, más allá de los puertos locales, y el Aeropuerto, obviamente el más utilizado de todos ellos. No obstante, vamos a repasar los elementos más característicos de este sitio.

Este sitio, que fue inaugurado con el apoyo del Príncipe Rainiero III en 1976, se encuentra ubicado en el barrio de Fontvieille, con la particularidad de ser el único helipuerto local, y el primero desde el de Nice Côte d’Azur en Niza, Francia, siendo además que todas las salidas y llegadas se producen sobre el agua, para que el ruido no moleste a los habitantes locales.

Entre los sitios puramente turísticos que se encuentran cerca del helipuerto, podemos mencionar el estadio Stade Louis II, y el Chapiteau. En cuanto a su conformación interna, el lugar se compone de tres hangares, dos en el este y uno en el oeste del helipuerto, además de un aparcamiento subterráneo, para los pasajeros que realizan viajes en el día sobre todo.

Además, si piensas en la posibilidad de visitar el helipuerto, una de sus grandes ventajas es la gran cantidad de micros que se movilizan hasta la zona. Entre ellos podemos mencionar los pertenecientes a las compañías Heli Air Monaco y Monacair, además de algunos servicios diferenciales de la “Compagnie des Autobus”.

Vía: Visit Monaco
Imagen: Fayer Wayer

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.